Saltar al contenido

PICADURA.ORG

Repelentes para insectos

Son innumerables los productos químicos que existen en el mercado diseñados para repeler insectos, sin embargo, estos productos pueden provocar daños a la salud en el mediano y largo plazo, resulta como mejor opción los repelentes para insectos naturales o caseros, los cuales son económicos, amigables con el medio ambiente, fáciles de realizar y favorables para la salud.

Beneficios de utilizar los mejores repelentes para insectos naturales

Utilizar productos naturales tiene muchos beneficios, tanto para la salud como para el medio ambiente, ya que no causan ninguna contaminación y al ser naturales pueden protegerte de efectos secundarios.

Entre los beneficios de utilizar repelentes caseros para insectos tenemos:

  • Al ser aplicados en la piel no causan reacciones alérgicas.
  • Aquellos que son esparcidos por el hogar no dañan las vías respiratorias.
  • Se pueden utilizar con niños y mascotas presentes.
  • Brindan aromas agradables en toda la casa.
  • Mantienen lejos a toda clase de insecto.
  • Su uso frecuente genera mejores resultados.

Repelentes para insectos más utilizados

Existen diferentes repelentes para insectos que pueden resultar muy efectivos, solo necesitas tomar nota de cada uno y escoger el que mejor se amolde a tus gustos y necesidades:

1. Repelente con albahaca contra mosquitos

La planta de albahaca posee un aroma fuerte que ahuyenta a los insectos con facilidad, para preparar un efectivo repelente necesitas 3 cucharadas de esta planta seca y 600 ml de agua hirviendo, es importante que la dejes reposar durante 5 horas para que genere mejores resultados.

Coloca la infusión en un recipiente con spray y pulveriza por cada rincón de tu hogar, en las puertas y ventanas.

2. Repelente con aceite esencial de limón antimosquitos

Este repelente no solo aleja a lo insectos de tu hogar, sino que además, deja un agradable y estimulante aroma en todo el lugar.

Para su elaboración solo necesitas diluir 50 gotas de aceite esencial de limón en 300 ml de agua tibia, dejándolo repodar durante 45 minutos, posteriormente agrega la mezcla en un envase con atomizador, para luego esparcir el repelente en la piel, las habitaciones, prendas de vestir y en cualquier lugar que consideres necesario.

3. Aceite de citronela para ahuyentar insectos

El aceite de citronela posee grandes propiedades antibacterianas y antiséptico, además de repeler insectos como piojos, pulgas, garrapatas y mosquitos portadores de fiebre amarilla.

Utilizarlo es bastante sencillo, solo debes aplicar el aceite de citronela directamente en la piel, sobre todo en aquellas zonas que están expuestas por mucho tiempo, es importante resaltar que este aceite se evapora con facilidad, lo que implica que debes aplicarlo al menos cada dos horas para aumentar su efectividad.

4. Jabón líquido con aceite esencial de lavanda piss stop

El aceite esencial de lavanda se caracteriza por su fragancia relajante y agradable para las personas, pero perjudicial para los insectos. Puedes preparar un jabón casero con este aceite y utilizarlo todas las veces que desees, para repeler a los molestos y peligrosos insectos.

Para elaborar este jabón repelente, solo necesitas agregar 20 gotas de aceite esencial de lavanda en jabón de Castilla, ya que es un jabón a base de aceite vegetal que no perjudicará tu piel.

Utiliza este jabón las veces que desees durante el día y mantén tu piel protegida por largas horas.