Saltar al contenido

PICADURA.ORG

Repelentes Naturales

En ciertas épocas del año, dependiendo del lugar donde te encuentres, se presenta una situación incómoda como lo es, el combatir a los insectos, los cuales, además de ser muy molestos, pueden ser portadores de diversas enfermedades, razón por la cual resulta muy importante conocer las formas de elaboración repelentes naturales más efectivos y fáciles de realizar, para evitar la presencia de los insectos dentro de tu hogar.

Tipos de repelentes naturales

Utilizar productos químicos no elimina el problema, todo lo contrario, provocan daños peligrosos a la salud de tu familia y mascotas, es por ello te brindamos alternativas naturales que te permitan:

  • Economizar.
  • Optimizar tus recursos.
  • De fácil preparación.
  • Que no repercuten negativamente en tu salud.

Al utilizar repelentes naturales disminuyes las posibles reacciones alérgicas que los productos químicos pueden provocar en la piel, ojos y vías respiratorias.

El mejor repelente de mosquitos natural

Para crear un repelente natural efectivo, puedes utilizar elementos comunes de la vida cotidiana, que ni te imaginas, son realmente sencillos de elaborar y de utilizar, solo aplícalos de manera frecuente y obtendrás resultados satisfactorios.

  • Repelente mosquito casero vinagre

El vinagre es una opción natural bastante efectiva para ahuyentar a los insectos, solo necesitas colocar dentro de un recipiente de  tamaño regular, el vinagre y luego colocarlo en aquellos espacios de la casa en donde frecuenten los molestos insectos.

  • Repelente mosquito casero el limón y clavos de olor

Este repelente es bastante sencillo y además provoca un dulce aroma en tu hogar, solo necesitas un limón grande y algunos clavos de olor. Corta el limón en dos partes, luego coloca los clavos de olor, enterrándolos en el limón y finalmente colócalo en los rincones de tu hogar, así como en las ventanas y en las puertas.

  • Repelente mosquito casero aceite esencial de eucalipto

El eucalipto es una planta maravillosa de usos múltiples,  para esta ocasión será utilizada como repelente para insectos, necesitas agregar 40 gotas de aceite esencial de eucalipto, en 200ml de agua tibia, luego coloca la mezcla en un envase con atomizador y espárcela por cada espacio de tu hogar incluyendo cortinas, ropa y alfombras.

  • Repelente mosquito casero  aceite esencial de lavanda y hojas de menta

Crea un repelente natural de mucha efectividad utilizando las propiedades de la lavanda y la menta, para su elaboración necesitas agregar en 300 ml de agua, 60 gotas de aceite esencial de lavanda y colocar además algunas hojas de menta.

Una vez mezclado, colócalo en un envase con spray y pulveriza en aquellos lugares en donde hayas observado a los insectos.

  • Repelente mosquito casero infusión de Manzanilla y clavos de olor

Una combinación ideal para alejar a toda clase de insecto de tu hogar, el aroma de estos dos ingredientes es insoportable para los insectos aunque agradable para las personas, para realizar este repelente debes agregar en 500 ml de agua, 3 cucharadas de manzanilla y 70 clavos de olor, déjala hervir durante 45 minutos y permite que repose durante dos horas.

Agrega la infusión en un recipiente con atomizador y rocíala en toda la casa, sobre todo en los rincones, las ventanas, las puertas, los armarios y los sótanos.