Saltar al contenido

PICADURA.ORG

Repelentes naturales para ahuyentar a las moscas

Repelentes para moscas

Repelentes caseros y naturales contra las moscas

¿Cuantas veces te ha pasado que sirves un festín, y de repente en la mesa -sin invitación previa- aparecen unos indeseables huéspedes alados a merodear la comida? En en ese momento sales corriendo a evitar que se posen sobre tus alimentos pero luego terminas dividiéndote entre servir la comida, cocinar y espantar al intrépido insecto. Estás de suerte porque justamente hoy te daremos unos consejos y repelentes naturales para ahuyentar moscas.

Sé que no le prestamos mucha atención a esto, pero deberíamos esmerarnos más en entender quien es nuestro huésped amenazante, la mosca. Primero lo primero, conozcamos al enemigo.

Al igual que otro gran número de animales, éste insecto volador posee un sentido del olfato muy desarrollado, por ello es que selecciona los alimentos que más le llaman la atención (casualmente siempre son los tuyos) sabiendo esto, podemos usar su sentido del olfato en contra de ellas. Ok, su atributo y debilidad es su olfato pero…

¿Cuáles serán los olores y repelentes naturales que las ahuyentarán?

Hay una larga lista pero te mencionaremos las plantas más comunes y de fácil acceso a tu bolsillo:

  • Hojas de laurel: Pon las hojas dentro de una maceta. Si gustas selecciona las hojas más frescas o las seca que se usan para dale sabor a los guisos.

  • Limón: Corta el limón completo o usa su concha o piel (si no quieres emplear la pulpa) y sitúala cerca de las zonas claves.

  • Menta: Coloca manojitos de menta (bien fresca) dentro de envases con agua y ubícalas en las habitaciones y áreas que quieras espantar las moscas.

  • Clavos: Toma un clavo, pártelo por la mitad, introduce clavitos dentro de la mitad de un limón y santo remedio. Colócalo en la zona de la casa que quieras proteger.

  • Lavanda: Consigue ramilletes de flores frescas o secas de hojitas de lavanda y dales sitio en tu hogar.

Un dato curioso es que podrías ser tú quien atraiga a los indeseados insectos, así que te aconsejamos, que te apliques unas goticas de aceite de lavanda en la piel para evitar que seas la tentación de las moscas por olores corporales.

Te recomendamos usar estos repelentes naturales porque además de ser económicos y saludables; no dejan residuos tóxicos en el ambiente y mientras cuidas tu salud espantando una plaga, contribuyes al cuidado y mantenimiento del ambiente (que paradójico ¿No?)

Gracias por leer nuestros repelentes para eliminar las moscas de tu casa, jardín, patio… esperamos que con nuestros consejos consigas desacerté de este molesto insecto de una vez por todas.