Saltar al contenido

PICADURA.ORG

Repelentes Electrónicos

Los repelentes son productos que las personas utilizan para ahuyentar a insectos y cualquier tipo de animal molesto, y es que son bastante útiles en el hogar, además hay gran variedad de estos pero en esta oportunidad se hablara de los repelentes electrónicos.

¿Qué necesitas saber sobre los repelentes electrónicos?

Este tipo de repelente como su propio nombre hace mención son dispositivos electrónicos y que cumplen el mismo objetivo que cualquier otro repelente, con la diferencia de que estos utilizan ultrasonido o señales digitales que mantiene alejados a las plagas.

Estas emisiones de sonidos son insoportables para insectos, roedores y aves, los cuales suelen ser molestos en el hogar.

Por otra parte debes saber que hay diferentes tipos de repelentes electrónicos y cada uno de ellos se especializa en ahuyentar a un tipo de plaga en especifico, esto quiere decir, que el dispositivo para ahuyentar ratas no funciona para ahuyentar los mosquitos o para alejar a las cucarachas.

Lo anterior se debe a que cada animal o insecto es sensible a un nivel de frecuencia de ultrasonido distinta y el aparato no tiene la capacidad para reproducir los sonidos en todas las frecuencias

Ventajas de los repelentes electrónicos

La mayor ventaja que se le puede resaltar a este tipo de productos es que no son hechos a bases de químicos que pueden causar algún daño a tu salud y a la de tu familia.

Por otra parte, al evitar usar los repelentes químicos estas contribuyendo con el medio ambiente no solo a cuidar la fauna y la flora sino que no contribuyes al calentamiento global.

Otra ventaja de gran relevancia es que este dispositivo solo ahuyenta a los insectos o animales sin necesidad de eliminarlos o maltratarlos, son de bajo consumo eléctrico y tiene un tiempo de vida útil mucho mayor que los repelentes convencionales.

Recomendaciones para usar este tipo de dispositivo

Para que los repelentes electrónicos puedan hacer su trabajo de forma efectiva la recomendación es que se deje actuar de manera continua.

 

Es probable que los primeros días veas mayor cantidad de estas plagas en el hogar pero esto es completamente normal, pues de seguro estaban escondidos y por la acción del ahuyentador electrónico salen huyendo hacia donde el sonido del dispositivo no les afecte, aunque probablemente los veas atontados.

No te preocupes por las larvas que haya dejado el insecto, cuando estas nazcan, estarán obligadas a salir y huir.

Repelente electrónico personal

Este ahuyentador electrónico es precisamente personal, por lo que puedes llevarlo contigo, y es especial para ahuyentar a los insectos voladores que suelen ser molestos, sobre todo los mosquitos portadores de múltiples enfermedades.

Puede funcionar con una pila R6 y es muy práctico, pues lo podrás usar en el cuello, en la cintura e incluso en la muñeca.

Por que tener en casa un repelente electrónico

Además de las ventajas ya mencionadas, básicamente mantener alejados a los insectos o a los roedores, estas protegiendo a tu familia, puesto que estos transmiten enfermedades que te pueden hacer pasar un mal rato incluso puedes llegar a tener resultados fatales en los casos más extremos, por lo que no es recomendable confiarse y ser precavido.