Saltar al contenido

PICADURA.ORG

Repelentes de mosquitos

Existen muchas cosas que suelen ser horribles y molestas cuando llega el verano, pero sin duda lo peor son los mosquitos, estarás de acuerdo que su zumbido cerca de los oídos es muy molesto, además de que causan ronchas después de una picadura, conoce cuales son los repelentes de mosquitos que debes tener siempre al alcance de la mano.

Repelentes de mosquitos

Los repelentes para mosquitos son sustancias que pueden ser aplicadas en la piel y cualquier otra superficie para así evitar que los mosquitos logren acercarse.

Hay gran variedad de repelentes de mosquitos, los hay naturales y químicos, pero también algunos que cuentan con ultrasonido que lastimosamente no han sido capaces de demostrar científicamente que tienen efecto contra los mosquitos.

Al usar repelentes de mosquitos disminuyes que se propaguen enfermedades como el dengue, la malaria, entre otras.

Al llegar el verano muchas personas se preguntarán cuáles son los mejores repelentes de mosquitos, pero la mejor arma que se puede tener en casa es la prevención contra los mosquitos.

Repelentes naturales y químicos

Aunque ambos suelen ser buenos repelentes en contra de los mosquitos, son totalmente diferentes entre ellos.

Actualmente lo natural está de moda, muchos repelentes a base de limón o incluso eucalipto que han logrado hacer presencia fuertemente en el mercado, no tienen la misma eficacia que los tradicionales así como el Incardín o el DEET.

Existen muchos estudios científicos que dan pruebas de que los repelentes naturales tienen su tiempo de acción más cortos que los químicos, es decir, que deben ser aplicados con más frecuencia para mantener siempre activa la protección contra los mosquitos, pero dado a su eficacia y protección a la salud puede resultar mejor tener este tipo de repelente.

¿Son tóxicos los repelentes químicos?

 

Esta pregunta es una de las más frecuentes a la hora de utilizar un repelente contra los mosquitos, pero se puede afirmar con total seguridad que no son tóxicos, incluso muchos de ellos tienen un grado de toxicidad bastante mínimo, además hay repelentes para niños, ya que su piel es un poco más delicada.

Edades para usar repelentes

Repelentes de mosquitos

En los niños menores de 2 meses está prohibido usar cualquier repelente químico, incluso hasta antes de cumplir el primer año, es por ello que lo recomendable es usar productos aceitosos de menor intensidad.

Aunque son efectivos su duración no es mucha, por lo que debe aplicarse un poco más frecuentes para que el efecto sea un poco más prolongado, incluso se recomienda aplicar el producto a niños mayores de 3 años.

Por otro lado los repelentes para mosquitos deben contener en sus instrucciones las respectivas restricciones de edad.

Durante el embarazo y la lactancia aún no hay estudios que indiquen que no pueden ser usados, pero muchas personas recomiendan no usarlos durante el embarazo, menos en el primer trimestre de la lactancia, además de que también recomiendan usarlo en pocas cantidades durante el segundo y tercer trimestre de la lactancia.

Si deseas mas información sobre repelentes para mosquitos te recomendamos que visites este enlace: Repelentes para mosquitos, allí encontrarás muchas formas naturales y caseras de realizar repelentes contra estos molestos insectos.