Saltar al contenido

PICADURA.ORG

Repelentes caseros contra insectos

Existe una gran variedad de insectos en todo el mundo que constantemente están asechando a los seres humanos, algunos pueden resultar molestos, mientras que otros representan un peligro para la salud, por lo tanto debes conocer los repelentes caseros más eficientes para evitar la presencia de insectos en las casas, minimizando de esta manera su impacto negativo.

¿Son efectivos los repelentes caseros?

Muchas personas tienen el errado concepto de que los repelentes realizados con productos naturales no son tan efectivos como los comerciales, sin embargo, este tipo de repelentes resulta más favorable, ya que no representan un peligro para la salud de los habitantes del hogar en donde sean utilizados.

El secreto está, en ser constante en la aplicación de dichos repelentes, para que puedan cumplir con su función de una manera mucho más eficaz.

Los mejores repelentes caseros para combatir insectos

Puedes elaborar tus propios repelentes caseros y utilizarlos en todo momento dentro de tu casa, sin causar daños a la salud de tus hijos ni de tus mascotas, estos repelentes son bastantes sencillos de realizar y fáciles de aplicar.

Toma nota de los siguientes repelentes y escoge el que más te agrade:

1. Repelente con eucalipto

Para realizar este repelente solo necesitas 300 gramos en hojas de eucalipto y un litro de agua, posteriormente coloca ambos ingredientes a hervir durante 30 minutos.

Vierte el repelente en un recipiente con atomizador y espárcelo por todo tu hogar, el aroma del eucalipto se encargará de ahuyentar a toda clase de insecto.

2. Manzanilla y aceite de oliva

Otro repelente ideal para estar protegido en todo momento, solo necesitas mezclar 250 gramos de flores de manzanilla con aceite de oliva, dejándolo reposar durante 45 minutos.

Aplica está mezcla sobre la piel 3 veces al día y los insectos no te volverán a molestar.

3. Infusión con clavos de olor

Los clavos de olor son una gran alternativa cuando de repeler insectos se trata, su aroma es agradable para las personas, pero asfixiante para los insectos.

 

Para preparar la infusión con clavos de olor, necesitas un litro de agua, 50 unidades de clavos de olor y 300 gramos en hojas de menta, este último ingrediente es opcional, sin embargo, su uso hace que la infusión sea más potente.

Para preparar este repelente casero, coloca a hervir los clavos de olor, las hojas de menta y el agua durante 45 minutos, posteriormente coloca la infusión en un envase con spray e impregna todo la casa con este efectivo repelente.

4. Repelente con aceite de lavanda

El aroma de la lavanda resulta perjudicial para los insectos, lo que la convierte en un repelente natural bastante efectivo.

En esta oportunidad necesitarás 150 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel preferiblemente sin aroma.

Mezcla muy bien ambos ingredientes y luego aplica sobre la piel limpia y seca, este repelente le dará a tu piel una gran frescura y la mantendrá libre de los molestos y peligrosos insectos.

Recuerda que estos métodos caseros deben ser aplicados de manera constante para que su efectividad pueda prolongarse.