Picadura de pulga: ¿Qué consecuencias trae para el ser humano?

Todo sobre las Picaduras.


La picadura de pulga en los seres humanos traen serias consecuencias, debes tener precaución y ser cuidadoso del higiene de tus mascotas, pues estos insectos se reproducen rápidamente y en lo que menos lo esperes podrían estar haciendo estragos en tu familia.

Picadura de pulga: ¿Qué consecuencias trae para el ser humano? 

Aún cuando las pulgas son insectos que para todos afecta sólo a los animales, debes saber que también pican a los humanos, su función para sobrevivir es chupar toda la sangre que puedan,  por tanto ocasionan picaduras a quien tienen cerca y lesionan la piel.

Cómo reconocer una picadura de pulga en humano picadura de pulga

Generalmente se encuentran en la parte baja de las piernas específicamente alrededor de los tobillos, sin embargo eso no significa que no pueda picar en otra parte del cuerpo.

Recuerda que son insectos parásitos muy pequeños y ágiles, rara vez se dejan ver, pero si dejan sentir la picadura y evidencia de ello son las heridas que hacen en la piel.

La picadura de pulga se reconoce porque se forma un pequeño abultamiento de la piel, justo donde el insecto pica y ocasiona picor.

Este tipo de lesión por lo general es cerrada, sin embargo el rascarse es lo que rompe la piel y puede ocasionar complicaciones por infección.

Consecuencias de la picada de pulga 

Las picada de pulga por lo general es benigna, por si sola no causa afectación de la salud, salvo en los casos particulares que se generan algunas complicaciones como:

  1. Cuando la persona es alérgica a la saliva de la pulga por lo general hace reacción y amerita tratamiento médico a base de antiestamínicos.
  2. Al rascarse las picaduras, se rompe la piel y las bacterias invisibles que siempre abundan en el surco de las uñas produce infección y esta a su vez fiebre.
  3. Si te encuentras expuesto a gran cantidad de picadas de pulgas o expuesto por un largo período puedes padecer anemia, recuerda que estos pequeñísimos insectos viven de toda la sangre que pueden chupar.

El secreto para eliminar las pulgas y evitar picaduras  

Antes de que conozcas el secreto para eliminarlas, debes estar consiente de que las personas que habitan o van de visitas a las rurales están mas expuestos a ser picados por pulgas.

Si tienes una mascota en casa, debes proveerle el aseo correcto y aplicarle un repelente de pulgas, los cuales puedes adquirir en cualquier tienda de mascotas.

Ahora si es el momento de que sepas cual es el secreto para eliminar ahuyentar las pulgas.

  1. Si las pulgas provienen de tu mascota, llévala inmediatamente al veterinario, el le aplicará el tratamiento adecuado.
  2. Realiza una limpieza profunda en tu hogar con veneno para pulgas, asegúrate de mover todo y limpiar muy bien pues estos animales suelen esconderse.
  3. Nunca descartes los remedios caseros tradicionales, suelen ser repelentes naturales de estos insectos.
  4. Una vez que has erradicado las pulgas de tu hogar, se cuidadoso y aplica tratamiento preventivo constante tanto en tu mascota como en toda la casa e incluso los alrededores.

Los repelentes caseros más comunes son: el limón, romero, tomillo, eucalipto, lavanda y menta entre otros.

 

 


Picadura de pulga