Lo que debes saber sobre la picadura de avispa

Todo sobre las Picaduras.


¿Sabes qué efectos puede generar la picadura de avispa? que tratamientos emplear como método para contrarrestar sus consecuencias y como evitar en la medida de lo posible ser víctima de esto, pues entonces descubre todo lo referente a esta picada y como aplicar el más adecuado tratamiento de la mano de los mejores repelentes.

Lo que debes saber sobre la picadura de avispaprevencion

Las picaduras de insectos suelen ser muy comunes en tiempos de primavera y verano, y no se puede negar el hecho de que es muy molesto y en algunas partes del planeta puede ser recurrente en cualquier fecha del calendario.

 

¿Cómo identificar una picadura de avispa?

Avispas

Existen muchos insectos que pueden picar de manera muy similar a las avispas, por un lado pueden ser causantes de fiebre, gripe u otras complicaciones muy serias y en otros casos simplemente pueden generar una enorme hinchazón.

hinchazón

Ahora bien,  para saber si la picada corresponde a una avispa ten en cuenta los siguientes factores:

  • Lo más lógico es revisar a tu alrededor si observas a una avispa luego de la picada.
  • Dolor intenso y punzante en la zona de la picada.
  • Sensación de picazón y quemazón en el área afectada.
  • Formación de una roseta con  una protuberancia moderada que se forma rápidamente después de la picada.

Síntomas de la picadura de avispa

De acuerdo a los síntomas, estos pueden variar según la persona, ya que puede que sea alérgica a este tipo de picaduras.

inflamación por picadura de avispa

Entre los síntomas más comunes puede que se presenten los siguientes:

  • Enrojecimiento e inflamación en el área afectada, síntoma que por lo general puede llegar a durar cerca de dos días o incluso horas, dependiendo de la persona y la sensibilidad del área donde fue realizada la picadura.
  • Dolor agudo, sensaciones de quemazón, picor o incluso pequeñas erupciones el área que afectada.
  • En casos  más especiales puede que se muestre un edema progresivo después de 24 horas previas a la picada, y después un ardor tremendo durante varios días.

Además, cabe destacar que los síntomas son generales, no es totalmente excluyente de que suceda en cada una de las personas, ya que por un lado puede haber casos donde la persona puede recuperarse rápidamente en tan solo cuestión de horas, a diferencia de otras que pueden durar días.

En caso de alergia

Si en dado caso la persona resulta ser alérgica a la picadura de avispa, suelen presentar ciertas complicaciones en su salud en unos casos relacionadas con la anafilaxia, un tipo de reacción alérgica que puede llegar a ser mortal.

La persona puede llegar a padecer sensaciones de náuseas, vómito, diarreas, cólicos, dificultades respiratorias, baja presión arterial, etc.

De presentarse algunos de estos síntomas, lo más recomendable es recibir asistencia médica inmediata y evitar problemas aún mayores.

picadura de avispa

Prevención

Para prevenir la aparición de las avispas y evitar sus picaduras, lo que se debe tener en cuenta siempre es usar repelentes naturales, de manera que no sufras de alergias, estos te pueden ayudar:

  • Una mezcla de agua con hierbabuena bien molida, con un rociador aplícala en las partes donde no quieres que las avispas se acerquen.
  • El vinagre es también efectivo para ahuyentar las avispas.

Tratamientos ante la picadura de avispas

Lo primero que debes hacer es eliminar el aguijón que de seguro se encuentra insertado en la piel, luego de que lo elimines puedes aplicar los siguientes consejos:

  • Aplica Aloe Vera, calma el dolor casi al instante.
  • Aplica hielo en la zona afectada, esto calma el ardor y después aplica miel el cual ademas de ser calmante tiene propiedades bactericidas.
  • Puedes utilizar la pasta dental para combatir los efectos de la picadura de avispa.

Picaduras de abejas. Picaduras de avispas