Saltar al contenido

PICADURA.ORG

Todos los modelos de repelentes que hay en el mercado

Los modelos de repelentes vienen determinados por la presentación en que estos llegan hasta el usuario, en la actualidad que hay muchas formas de presentación de repelentes incluso ya están disponibles en el mercado como aparatos electrónicos y de ultra sonido que no tienen ningún tipo de contacto con la piel.

Modelos de repelentes

La creatividad e inventiva de las empresas fabricantes de repelentes se deja ver con el veloz incremento en la variedad de repelentes que se ponen a disposición de las personas, a esto se le suma el hecho de que desde hace varios años ha sido el mosquito el mayor transmisor de enfermedades, aunque todos los insectos transmiten enfermedades, por eso es que también existen repelentes para insectos en específico.

Cuando de modelos de repelentes se trata, es necesario hacer referencia a los repelentes clásicos tanto químicos como naturales, los clásicos eléctricos de pared y los de innovación tecnológica como lo son los repelentes electrónicos de ultrasonido y eléctricos de pared.

Repelentes clásicos

Se conocen como repelentes clásicos todos aquellos que habitualmente se han venido utilizando con el paso de los años, entre ellos se encuentran:

Los Spray, cremas, lociones, espumas y otros que se usan sobre la piel o sobre la ropa, son elaborados a base de compuestos químicos y su efecto de protección va desde 2 horas hasta 12 horas de acción del compuesto activo que contenga para repeler los insectos.

Los repelentes a base de plantas, raíces, hojas, flores y semillas (productos naturales) también vienen en diferentes modelos como la crema, el aceite y la loción).

Dentro de los modelos de repelentes clásicos se encuentran también los que vienen en forma de espiral o como varita aromatizada pero que repele los insectos. 

Clásico pero avanzado dentro de esta categoría se encuentran también los eléctricos tradicionales que usan placas aromatizadas con efecto repelente.

La ventaja de los repelentes clásicos es que todos son altamente eficaces para repeler insectos como mosquitos, zancudos, moscas, hormigas, avispas, es decir solo para insectos.

Repelentes de Innovación tecnológica

Dentro de los modelos de repelentes, se encuentran los de innovación tecnológica, como son los de ultrasonido, este repelente electrónico es una excelente iniciativa sin embargo, va más orientado a repeler en particular a los roedores.

Estos repelentes funcionan en una conexión de corriente de 110v, son ideales para colocarlos en los jardines y permiten ser ajustados para que las ondas de sonido que emiten ahuyenten a los roedores de sus jardines e incluso del hogar.

El sonido que emite este repelente es imperceptible al oído humano ya que funciona con sonidos que alteran directamente el sistema nervioso de las plagas obligándolos a irse lejos del lugar y no volver por un buen tiempo.

En esta ocasión en particular se impone lo clásico sobre lo innovador, debido a que son los repelentes clásicos los más efectivos por brindan mayor protección de las picadas y mordeduras de insectos.

Ya sea en ambientes cerrados o en espacios abiertos hay un modelo de repelente para cada ocasión y jamás sufrirás las consecuencias de tan molestas picadas.